Gráficos bidimensionales
Los gráficos bidimensionales permiten representar las series de datos en dos dimensiones o sea los valores se representan alineados en dos ejes perpendiculares: el eje horizontal X abscisas) y el eje vertical Y (ordenadas).
Hay res tipos principales de gráficos bidimensionales: columnas, xy, y líneas. Salvo en caso de los gráficos xy, las series de valores numéricos se representan en el eje vertical y las categorías se alinean a lo largo del eje horizontal.
Gráficos de columnas
En la siguiente imagen mostramos un ejemplo de un gráfico bidimensional, en este caso de columnas.
Los datos representados en el gráfico corresponden a los datos de la tabla que también se muestra en la misma imagen.
En el eje x se representan los meses y en el eje y las ventanas.
En el ejemplo en un eje tenemos las ventas y en el otro eje los meses.
Gráficos xy
Los gráficos XY permiten por ejemplo visualizar la variación de un dato con el transcurso del tiempo tal como muestra la siguiente imagen en la cual se muestra la evolución de la población mundial desde los años 1800 al 2025.
Un gráfico XY dispersión tiene dos ejes de valores y los datos pueden mostrarse en rangos desiguales o grupos es muy usado para datos científicos en sus planillas de calculo.
Gráficos de líneas
A diferencia del anterior estos gráficos no consideran como valores los datos del eje x sino como rótulos por eso si tomamos como ejemplo la evolución de población mundial vemos que la curva del grafico varía.
Vemos otro ejemplo de graficó de líneas:
En el siguiente grafico de líneas se muestran las ventanas de un producto determinado en distintas regiones de un país.
Gráficos tridimensionales
Los gráficos tridimensionales permiten representar datos en tres dimensiones o sea valores que se representan alineados en tres ejes: el eje horizontal X (abscisas), el eje vertical Z (ordenadas), y el eje Y (series). El siguiente ejemplo muestra la comparación de los datos de ventas para tres regiones (Sur, Este y Oeste) en los cuatro trimestres del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario